martes, agosto 08, 2006

Myth Busters

Estamos en el medio del año 2006, y hay muchos mitos sobre GNU/Linux que ya no corren, a saber:
  • No encuentra el hardware
  • En el escritorio se queda atrás
  • Pocas aplicaciones
En las distribuciones modernas, el hardware a dejado de ser una preocupación. Es realmente noticia vieja. Hasta existe una versión especial de Ubuntu, el XUbuntu orientado a PC's antiguas y poco poderosas. Mito desterrado.

El GNome es un escritorio sencillo y poderoso. No tiene tantas cosas como el KDE, que está dejando atrás a todo lo conocido, pero es por si sólo más poderoso que el viejo XP. El KDE es un ejemplo a seguir y tienen tantas cosas que voy a tener que escribir varios artículos para explicar el alcance de este entorno gráfico que en su versión 3.5.4 tiene un nivel de madurez delicioso.

Y las aplicaciones de Linux son tantas que para navegarlas todas y aprender su contenido hay que tomarse un buen tiempo y navegar por los manejadores de paquetes durante semanas.

En Ubuntu existe un agregar/remover programas que a diferencia de su par en Windows funciona sobre una base gigante que se encuentra en la suma de los repositorios que hayamos agregado. Desde allí podemos agregar o quitar programas, buscarlos por categorías, filtrarlos por casi cualquier dato y verificar las dependencias que cada uno tiene. Es un concepto que voy tratando de explicar cada vez que puedo porque realmente hay que vivirlo para poder entenderlo.

Para terminar de comprender, sigan sintonizando aquí, o instalen una copia de Ubuntu disponible en www.Ubuntu.com y disfruten todas estas cosas en sus propias computadoras sin compromiso de instalación: el mismo disco de instalación con el que iniciaron sus ordenadores es al mismo tiempo una versión que les permite explorar todas estas cosas MIENTRAS ESTAN INSTALANDO!!!

Más sobre todo esto, pronto!