viernes, julio 14, 2006

Cambiar de Distro...

Desde hace unos días que tengo mi escritorio de KDE a la miseria. Mezclé
mal los repositorios oficiales con repositorios de ultra-avanzada
provistos por MDE y si bien las cosas me quedaron usables, tengo menúes
duplicados, no puedo guardar la configuración del kdetv (por lo que
tengo que importar el xml de los canales todas las veces) y otras cosas
raras.

Ya no puedo vivir con una versión del KDE inferior a la 3.5.2 y la
distribución que estoy usando, Mandriva, no parece tener en puerta nada
que se le parezca en el corto plazo. De hecho me gustaría usar la
versión 3.5.3 que ya salió y todo.

Según me fijo, estoy ocupando unos diez gigas en mi máquina, nada más...
qué pasó? Bueno, salvo mi configuración personal, el sistema operativo y
algunos programas que instalé, esta máquina no tiene nada... qué lindo...

Tengo un disco de doscientos gigas, porque no encuentro nada ni
remotamente parecido en velocidad con menor tamaño. No se hacen discos
más chicos, nuevos y rápidos. Simplemente no vale la pena. Me imagino
que cuando pueda, me voy a poner un disco flash de una treintena de
gigas y voy a ser más que feliz.

Tengo la última versión de kubuntu, la 6.06 en un dvd lista para hacer
una instalación fresca y divertirme de lo lindo... sería interesante,
no? Después les cuento como me fue... aunque podría hacer una pruebita
en una virtual, para ir viendo, y después la tiro en la compu... vamos
aver qué sale.