martes, junio 20, 2006

Cosas de mujeres

Ahora que la mujer está presente en todos los ámbitos, y que compite con éxito en los primeros puestos de todas las actividades, podrían ir organizándose algunas actividades que reafirman el ser mujer, también en el ambiente Linux. Yo les propongo estas que se me ocurrieron:

Reunión de Distro
Se organiza un té con cosas ricas y se comparte la última distro que acaba de salir. Se hace un análisis de las alternativas: se puede usar Mandriva para la noche, que es muy chic porque es francesa, Slackware para salir a correr porque es bien liviana y Ubuntu para el casual prêt á porter. Debian está muy bien para todos los días, porque es muy community based, viste?

Mi primera compilación de kernel
Es una fiesta en la que todas celebran y felicitan a la integrante que se hizo mujer y compiló su primer kernel. Puede ser un driver, puede ser simplemente coraje, no importa realmente lo que la llevó a la compilación, la idea es agasajar a esta dama y darle coraje a las niñas que todavía no se atrevieron a usar su Linux más allá de la instalación que completaron con el asistente de instalación.

La llegada del bebé KDE
La instalación fue difícil, porque tuvieron que usar paquetes que no estaban en el repositorio oficial para que la funcionalidad estuviera completa. No tuvo que ir a la incubadora y pesó unos trescientos cincuenta y dos megas, bastante gordito! En los primeros meses hay que actualizarlo cada tres horas y borrarle las configuraciones que no siempre quedan bien, con menues duplicados y la documentación apuntando a cualquier lado. Si no fuera que es tan lindo, lo mataríamos! Tiene soporte para Blue Tooth! Es un amor!

Fiesta de Compromiso Open Source
Es una fiesta especial en la que se hacen los votos de la comunidad de código abierto. Dejar el código expuesto para que todos lo vean da un poco de cosita, pero con ejercitación y buenas prácticas, las rutinas están bien paraditas y el procedimiento central está redondito y sin variables mal definidas.

También podríamos tener una revista de Mujer Linux con notas con títulos como estos

Linda con GLX
Transparencias, zoom, ventanas temblorosas, escritorios rotativos. Lo que está IN y lo que está OUT.

Verte flaca con Minix
Que no puedes instalar tu Linux-box con menos de cien megas? Cansada de borrar y borrar para hacer lugar a esa otra partición? Conoce la distro que usan las famosas cuando tienen que meter todo en un diskette.

Siempre HOT con AMD
Overclocking y no tanto con estos procesadores que también te pueden preparar unos huevos fritos a la taiwanesa.

Mi problema de dependencias
Instalarte el último paquete puede tener sus inconvenientes. Cuídate de las dependencias con esta nota que te cuenta todo.

Test de la semana: Eres una Mujer VIM?
Veinte preguntas para saber si eres una mujer vim atrapada en el cuerpo de una chica emac.

1 Comments:

Blogger Diego dijo...

Esta es muy buena, la anoto!

8:04 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home