martes, mayo 30, 2006

Gastos Ocultos

Está muy de moda hablar del costo total de propiedad, se le dice TCO o Total Cost of OwnerShip. Pordíamos hacer algunos números que se les escapan a los analistas de hoy:

Costo de proceso/memoria en mi computadora:
  • El antivirus
  • el firewall, hay gratuitos muy buenos, pero es proceso de pc
  • La maldita nueva versión de Office, que además de lo que costó se come más memoria (sí, aun más) y ofrece muy poca funcionalidad nueva. Sí es más linda, pero por Dios!
  • Ni hablar de un virus o el ad-ware que se coló por allí y que muchas veces son la fuente de las frases "anda más lenta" y "no sé por qué se cuelga todo el tiempo".

De qué me quejo con el proceso de la PC?

Imagínense que una computadora que tiene la mitad de la velocidad de la computadora que ustedes tienen es muy posible que cueste menos de la mitad de lo que ustedes pagaron por ella.

Y el ancho de banda de Internet? Si bien en condiciones normales el impacto que tiene en el ancho de banda no es realmente grave, calculen esto: en una conexión típica de Internet, el ancho de banda consumido se reparte en la mitad para el correo y el resto para actividades varias como navegar con el navegador. De esa primera mitad, y repito, en condiciones normales, un sesenta por ciento es SPAM, ese maldito correo no deseado.

En condiciones normales, entonces, pagamos un impuesto a los inescrupulosos que usan nuestros recursos sin pedir permiso para sus negocios. Algo no está bien!