viernes, mayo 26, 2006

Cómo escribir un buen blog...

No tengo ningún problema en contarles mis secretos... no mis experiencias, en la aventura de tener uno o varios blogs:

  1. Artículos cortos; ahí me falla, siempre me copo y escribo unos artículos chorizo que hay que tener tiempo para leer: sí, vi tu blog pero el título, no tuve tiempo de ver el resto. Y los lectores tienden a no pasar por el blog aunque sea bueno porque saben que tienen que tener tiempo para leerlo... y el tiempo no abunda.
  2. Publicar artículos con periodicidad. Me hice una rutinita por ahí, para que las publicaciones se hagan en días y horas determinados. Es como un regulador que recibe un enorme caudal cada tanto y que siempre gotea parejito. Un buen alerta cuando no hay nada para publicar es muy piola.
  3. Para tener comentarios interesantes, proponer temas interesantes. Digámoslo de esta manera: si el artículo genera reacción los comentarios salen solos. Si está todo demasiado resuelto, o uno está comentando un tema que no da para mucho, no hay comentarios. Aunque nuestra mente esté podrida o no pensemos claramente, un comentario puede ser provocador y por lo tanto generar ruido.
  4. Un buen título ayuda. Si el título engancha, se produce ruido. Para títulos, estudien al diario Crónica de Argentina, que es el mejor titulador. O un poquito de Slashdot que en los títulos nunca teme postular exactamente lo contrario que el artículo justo debajo. Le podría haber puesto: Tenga el mejor blog del mundo, en sólo cinco pasos.
  5. Un poquito de humor. El humor es signo de inteligencia, y la gente lo que busca por aquí es contenido que muestre algo de esto. Y si no es inteligencia, por lo menos es buena onda.
Ya seguiré aportando a este tema en otra oportunidad.