martes, mayo 02, 2006

Yahoo Widgets

Acabo de instalar la última versión del Yahoo Widget Engine, la versión 3.1.1 en mi estación de trabajo en la oficina, bajo Windows.

Las ventanas se mueven muy bien y algunos widgets me parecieron espectaculares, como el Notepad y el Day Planner que usan la cuenta de Yahoo para guardar los datos allí. Excelente. También estoy anotado en la agenda de Google, pero mi permanencia en estas agendas depende de cómo pueda conectarlas con mi vida cotidiana, léase escritorio/mail/teléfono o lo que sea.

Me surgen dos dudas fuertes: por qué es tan difícil, aún en esta versión, encontrar y abrir un widget nuevo? La ventana de abrir widget es nada menos que la horrible ventana de Windows, y uno tiene que navegar entre dos ubicaciones: my widgets y la carpeta de widgets del programa. Por qué no poner una linda barra de widgets como tiene el Mac OS/X? Tampoco en esta versión aprendieron?!??!?! Ni hablar si uno se bajó un widget en alguna carpeta de download o algo así... los widgets desparramados por todos lados.

La otra gran duda que me surge: El programa está disponible para Windows y Mac... para qué en Mac? Es una cargada? Hubieran invertido su tiempo en hacer una versión KDE o GNome, que todavía están en veremos con sus propios widgets... que raro, no?