miércoles, abril 19, 2006

Blog Tunning

Blogger.com ofrece una linda interfaz, una serie de templates y es muy fácil publicar blogs, sobre todo si uno no sabe nada de computadoras, http y todo ese lío...

Se impone la pregunta... ¿Qué hace un geek como yo en un lugar como este? Mi primera experiencia con los blogs fue desde el Picasa (un programa para organizar álbumes de fotos sólo superado por el digiKam) y bueno... me quedé con el Blogger.

Aquí estoy de todos modos, y una de las cosas que me estaba faltando (dentro de las tantas) era la publicación automatizada y periódica de mis blogs... Sucede que hay días en los que estoy muy inspirado y escribo mucho, y escribo muchas entradas juntas. Sucede que un buen artículo se ve tapado por otro que aparece muy enseguida y no se ve. Si me lo grabo sin publicar puede quedar años sin que lo publique y cuando lo hago, respeta la fecha de emisión original y queda sepultado igualmente.

Bueno, sucede que acabo de hacer justamente esto, y lo hago usando el fetchmail para que revise ciertas carpetas, que tome un sólo mail y lo envíe a la direccion de mail correspondiente en mis blogs ya que Blogger permite publicar directamente enviando a una dirección de mail. Lo que me queda por configurar es el crond para que en determinado día de la semana, ejecute el fetchmail. Lo voy a poner para que se ejecute los martes.

Este mail saldrá haciendo un fetchmail a manija como prueba final.