domingo, marzo 19, 2006

Ponerle el nombre a una computadora

Justo en este preciso instante estoy congelado en el momento en el que tengo que ponerle nombre a una computadora. Es MI computadora, lo que hace de ésta una tarea más complicada.

Por qué tienen que ser tan difícil? Hace unos dos meses tenía que mandar una computadora a lo de mi ISP para que estuviera siempre conectada y le puse de nombre Valhala por el lugar al que van los guerrreros nórdicos que murieron con honor. La compu SE MURIO!!!! TERMINE DE INSTALARLA Y SE MURIO!!!! Tuve que cambiar todo (grande Pedro!!) y arrancar de nuevo. Le puse otro nombre, obvio.

Ahora tengo que cambiarle el nombre, porque en realidad le cambio el concepto. Antes era el router, el servidor de mail, el servidor de base de datos y mi estación de prueba de las cosas más raras. Hasta yo como usuario de las cosas normales como web y mail me empecé a hartar un poco de reventar mi propia máquina. Entonces pasé todo a una compu que se llama Argos, y mi máquina se va a dedicar a mi sólo. Y le voy a poner cosas bien raras, y distros que saqué de un lugar remoto y todo eso. Y calculo que le voy a poner un servidor de VMWare también para las cosas más bizarras. Una mezcla de Gore/Sado con niveles extraordinarios de geekosidad.

Ok... cómo le pongo? Mi primera máquina se llamó Palantir, que en élfico quiere decir piedra que ve a lo lejos. Y las máquinas del trabajo se llaman Xanadu, por el mágico país que habitan las musas y Orion, el mejor cazador de la historia.

Bueno, ahora me voy a romper un poco la cabeza y después les cuento.

Si tienen ganas, cuéntenme el nombre de sus compus y por qué las nombraron así. Yo voy a tratar de no copiarme... por lo menos en el mismo dominio ;-)