miércoles, marzo 22, 2006

Test Geek

Otro test! Para los miles que había, agrego el mío. Traté de hacerlo fácil: el nivel de geekosidad se suma y acumula puntos.

A) La tarea es convertir un archivo ogg a mp3
  1. No sé
  2. instalo un programita en windows y lo hago. Se me corta a los 3 minutos porque es un trial, no importa
  3. como la 2 pero le busco el crack
  4. instalo las herramientas en linux y lo convierto
  5. me armo un script en bash que automáticamente convierte en batch todos los archivos que quiera
  6. todos mis archivos son ogg
B) Me llega un mail con un archivo incluído de alguien que no conozco
  1. Lo abro! qué divertido!
  2. Mi sysadmin ha bloqueado todos los archivos peligrosos, no hay problema, lo abro!
  3. Lo abro en linux, no importa!
  4. Las reglas de mi mailer no me permiten abrir adjuntos / no me interesa, lo borro
  5. abro el archivo msg en el servidor de mail y lo miro con el midnight commander en Hexa
  6. Mi mailer es en modo texto, y siempre los abro en modo texto. Y entiendo binario!

C) Tengo que bajar las fotos de una cámara digital
  1. Uso el programa que viene con la cámara
  2. Uso el Adobe Photo Album que está muy bueno
  3. Uso el Picasa, que además es de Google
  4. Uso el digiKam de Linux, que es bastante bueno
  5. Tengo un script que copia las fotos a un directorio
  6. Igual que la 5 pero además las sube por ftp a un servidor que me organiza una galería digital, mientras cargo un comentario y lo envío por mail.
D) Le tengo que grabar un CD de audio a una amiga
  1. Uso el Windows Media Player
  2. Uso el iTunes que es muy cool
  3. Uso el K3b de linux que es muy fácil
  4. Tengo el Nero, que es el que uso para grabar mis backups
  5. Uso el cdrecord en modo texto, obvio!
  6. Como la 5 pero le explico a mi amiga cómo lo hice, probablemente en modo remoto desde otra computadora. Mi amiga realmente no entiende nada.
E) Tengo que hacer un test sobre geekosidad
  1. Le pregunto a un amigo qué quiere decir geek
  2. Le pido a un amigo geek que me de ideas
  3. Copio las ideas de otros tests de geeks que ya estuve viendo
  4. Recuerdo las mejores preguntas que he leído y las cambio un poquito
  5. Observo mi vida durante unos 15 minutos y anoto.
  6. Lo mismo que la 5, pero le pido a un amigo que me ayude con las preguntas desde el nivel 1 al 3.
Muy bien, resultados! Para los que obtuvieron un valor:
menor de 5: sumaron mal, o inventaron opciones que no estaban, sumen de nuevo!
0 á 10: Busquen el manual de su VCR y traten de aprender a programarla, eso les ayudará a ver las cosas desde otra perspectiva
10 á 20: Son entusiastas, y deberían sumar al próximo nivel dentro de poco tiempo, vuelvan a mirar esta página!
20 á 25: Ustedes ya son un referente tecnológico en la familia.
25 á 30: son grandes maestros de la geekosidad, y posiblemente amos de la matriz. Generalmente desaparecen después de una llamada telefónica

Última pregunta geek: cómo calculaste tu nivel de geekosidad?
  1. No lo hice... no creo en estas cosas
  2. anoté las respuestas y las sumé a mano
  3. usé la calculadora de la compu
  4. tengo un teclado con calculadora
  5. hice una rutina en perl
  6. 6 x 5 = 30! (ahora sumo 36!!!!)

2 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Me dio 24!!! Que se hace con los puntos de la ultima pregunta?

9:54 a. m.  
Blogger Lebowski dijo...

la ultima tambien la sumas so lees el punto 6 dice 6*5=30 y esta 36

eso quiere decir que tambien se suma..!!!!

5:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home