miércoles, mayo 17, 2006

Blog de Enrique Place: La era de Linux ya pasó...

Enrique Place nos dice en su blog que la era de Linux ya pasó.... Me recuerda con un logo de OS/2 la pena que me dió jugarme por un sistema operativo y que termine sucumbiendo ante el gigante malvado.

Verdaderamente, Enrique, no hace falta que te pongas así, Linux es software libre y de código abierto, y no puede morir. Microsoft está en su peor momento, con un sistema operativo que tarda en salir y que es de una complejidad enorme, pero a mediados del año que viene saldrá, será noticia y va a parecer que es invencible nuevamente. Y todos los que decían que Windows se cae dirán que Microsoft lo hizo una vez más y todo ese palabrerío estéril de todos esos exitistas que ya nos tienen saturados.

Linux mientras tanto seguirá creciendo y evolucionando y se irá consolidando como la excelente opción de escritorio que ya es.

A no desespererar! No todo tiene que polarizarse, ni todos tenemos que usar el mismo sistema operativo. Aunque no descarto que en un futuro, todos los sistemas operativos tengan en su base un linux o un free/bsd que es tan sanito.

5 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

A ese tío le gusta chaparsela al más grande, siempre será una prostituta!

1:18 a. m.  
Blogger Unknown dijo...

Yo no diría las cosas así, todos tenemos derecho a opinar de una manera o de otra. Sería bueno que a pesar de todo lo negativo que pueda sonar, no está mal despabilarse cada tanto y no dormirse en los laureles, hay mucho por hacer.

1:21 a. m.  
Blogger Enrique Place dijo...

¿Bueno, puedo opinar yo ahora? ;-)

El "post" fue escrito en un estilo "catártico", empapado de "ironía", tratando de que "nosotros" (los seguidores no-extremistas de GNU/Linux) abramos los ojos (pues los otros no los van a abrir).

Mi impresión es que nos estamos quedando, seguimos con las viejas disputas, las viejas discusiones, pero el tiempo avanza y nuestros "competidores" están mejorando.

El mensaje es "dejen de discutir, dejen de mirar el ombligo propio, y sigan corriendo, que nos ganan!" ;-)

¿O no conocen la fábula de la tortuga y el conejo?

PD: Blogger debería tener un notificador por correo que cuando alguien te enlace, te avise. De lo contrario, es difícil seguir el diálogo y la discusión en otros blogs ;-)

11:07 a. m.  
Blogger Unknown dijo...

No sabía que no te avisaba! Te hubiera puesto un mail contándote, o te hubiera dejado el comentario en tu blog que está tan bueno.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, no hay que dormirse. Ahora cuando todas las distros se pongan las pilas y saquen el nuevo escritorio con GLX vamos a tener un escritorio más lindo que nadie.

1:38 p. m.  
Blogger Enrique Place dijo...

O sea, no te avisa si alguien te referencia, si lo puedes sacar de forma indirecta consultando la propia url que hay en el artículo (que no siempre es efectiva) o algún otro servicio (Google Analytics, etc).

Sobre las distros, yo estimo que este tipo de cosas puede que nos salven del fenómeno "Vista":
¿Esto nos salvará de Windows Vista?


Y aquí otra demo por la gente de Bootlog.cl

¡Sé lo que quiero, y lo quiero ya! ;-)

1:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home