martes, julio 11, 2006

Subir Bajar

Esoty parado frente a la puerta de los ascensores en la planta baja. Hay
dos botones: uno con una flecha que apunta hacia arriba, el otro lo hace
en la dirección contraria.

Toco la flecha para subir. Una luz dentro del botón titila. Se acerca
otra persona y toca el botón que va para abajo. Ahora los dos muestran
luces titilantes.

Yo -Perdón, una pregunta, usted baja?
Él -No, yo subo.
Yo -Usted tocó el botón para bajar...
Él -Claro, para que el ascensor baje!

Tenemos una tecnología de dos opciones y una lógica extraterrestre que
complica las cosas

Yo -Usted mira la posición del ascensor en el marcador, y después toca
la tecla que corresponde?
ET -Claro!
Yo -Y cuando quiera volver a bajar, y no conozca la posición del
ascensor porque los pisos no la informan... qué botón va a tocar?
ET -Ahí toco los dos.

Se abre el ascensor, con la flecha que apunta para abajo y esta persona
sube en él. Yo, que quiero subir permanezco afuera, esperando. Las
puertas del ascensor se cierran mientras nos miramos perplejos los dos.

Pasa un segundo y la puerta vuelve a abrirse, el ascensor no se movió,
pero ahora la flecha apunta hacia arriba. Me subo. Se cierra la puerta y
el ascensor comienza su ascenso.

ET -Qué raros estos ascensores. Siempre hacen eso, por qué será?
Yo -No tengo la menor idea.