martes, agosto 01, 2006

Por qué bloggear aquí

Como ustedes sabrán bien, soy un geek y por consiguiente tengo un blog. Pero además tengo una página web, y tengo mi propio servidor de correo, y tengo mis propios servidores y mi propia base de datos... la pregunta que surge es:

Por qué no tener mi blog en mis servidores?

Les cuento rápido las cosas que tiene BlogSpot:
  • No consume MI ancho de banda que tanto me cuesta.
  • No ocupa espacio en mis servidores que requieren management. Aunque mi superservidor que tiene un tiempo en línea de seis meses no se ha colgado nunca. Nunca como en jamás, o ni una sola vez o ni un poquito. Aun así, prefiero que mi blog esté en otro lado.
  • Las herramientas para desparramar mi bloggueo son parte del servicio, y el mismo Blogger las va mejorando. Dicho de otra manera: consigo más hits y me preocupo menos.
  • Yo bloggueo. La base de datos el servidor de web y todo lo demás son temas de otro. Aprecio muchísimo lo que significa un servicio gratuito como el de Blogger porque cuando lo tengo que administrar yo consume mi tiempo. Una de las costumbres para combatir la procrastinación es dedicarse específicamente a la tarea final.
Mi inversión inicial fue cero, porque no estaba muy seguro de qué quería hacer ni para qué servía blogguear, ahora estoy muy contento de no haber invertido más que eso... hubiera reescrito el WordPress si lo hubiera instalado en mi servidor.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home