viernes, noviembre 03, 2006

Fanático yo?

Desde hace unos días que escribo artículos para este blog, y después no
los mando. Escribo, tipeo, leo lo que puse y no me gusta.

Hace unos años que me topé con el Linux y el descubrimiento de lo que es
y de lo que se puede hacer con él es tan impresionante que se me sale
hasta por las orejas la necesidad de dar la buena nueva. Me oigo hablar
y pienso: qué fanático!

Soy un desarrollador de software, y entiendo lo que le pasa a Windows
muy íntimamente: lleva muchos años de mala programación acumulada.
Cuando la fecha de entrega empieza a torturar las cansadas mentes de los
programadores la única idea que prevalece es la de terminar de una vez,
no importa cómo.

Gracias a una estupenda receta de marketing y a que la gente tiende a
unificar sus sistemas para compartir mejor las cosas, el Windows se ha
desparramado hasta cubrir un porcentaje muy alto de las computadoras del
mundo.

Y sin embargo el Linux es mejor. Y es parte de un movimiento que crece,
ayudado por el espíritu de la gente y por el hecho de que el pobre
Windows cada vez sufre más las desdichas de sus viejos pecados. Y yo
siento la necesidad de contarle a todo el mundo lo feliz que soy usando
Linux.

En esta nueva versión que está por salir de Windows y que se llama
Vista, no pudieron eliminar el viejo código: a la mitad tuvieron que
sacar todo ese código fresco y poner el viejo de nuevo para adaptarlo a
las nuevas necesidades. Una ilusión que se evapora.

Me cansé un poco de mi propio fanatismo. Está tan pasado de moda en este
lado del planeta. Incluso tengo problemas con algunas partes de mi
religión que dan un poco de susto. La última temporada de Star Trek,
Enterprise, fue tan mala que tuve una horrenda crisis de fe trekkiana.
Tuve que borrar todos los episodios que había grabado para sentirme mejor.

Les iré contando cómo me siento, sobre todo porque no me pude recuperar
de mi último desengaño con el Lineage II: cuando había conseguido un
buen puntaje y un personaje sólido para jugar, el servidor en línea
borró todos los personajes y lo perdí todo. Todo lo que había conseguido
en semanas de juego. Desde ese momento (hace más de dos años) que no
toco ningún juego de computadora. En fin.

Qué? Geek yo?

1 Comments:

Blogger Luneiro dijo...

Ser descepcionado en el puntaje apesta...estoy jugando GTA San Andreas y los disparates en eso realmente descepcionan.
En fin...
Oye, excelente blog ,por cierto. Lo leí hoy y me gustó tu manera de escribir, en especial la venganza de los nerds.
Saludos marítimos, aaarg!

8:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home