viernes, octubre 27, 2006

Geek - Hollywood

Los asesores geeks han mirado con tanto desprecio a la industria cinematográfica que no han hecho otra cosa que dejar a los pobres cineastas en la niebla de la tecnología.

Veamos, así,
  1. Dispararle al monitor de la computadora no la detiene a menos que se tenga una iMac. Y nadie le dispara a una iMAc, es tan linda!
  2. No hace falta arrancar los modems, como hacen en cierta película de James Bond, con cortar la comunicación ya está
  3. vieron el efecto de llenado de una cuenta a otra? van pasando los millones y el malo sonríe. Pero de repente, el bueno corta la comunicación del malo y toda la operación se interrumpe. Bien, las transferencias se hacen por un monto, lo que viaja es el número que se va a transferir y el efecto de llenado es patético.
  4. "Oh! conozco este sistema operativo, es Solaris!" dice la nieta del magnate en Parque Jurásico, y lo que vemos es una animación en tres dimensiones con la ubicación de cada edificio en el que se va a cortar la luz. Y la línea de comando? Solaris no es más que un feo cursor que titila en una pantalla negra... y que nadie se ofenda, es así!
  5. Las animaciones para el mail que llega son bastante precarias, absurdas e innecesarias. Esperar toda esa pavada para leer un mail importante?
  6. Nunca un buen programa de IRC o cualquiera de chat, aunque sea poco conocido, siempre son cosas rarísimas y poco prácticas.
  7. Y la trama de la película nunca tiene la prescencia de internet. Hay muchos policiales que se arruinan con la sola prescencia de un celular, (aunque hay una mala película que lo aprovecha bastante bien) pero el concepto de Internet que interviene en la trama, brilla por su ausencia.
  8. Se acuerdan de Acoso Sexual (Disclosure, en inglés)? Sí, hay una película más allá de las escenas de Demi Moore. Como gran efecto tecnológico, tenía un sistema tridimensional de acceso a la información, en el que la gente iba paseando por una biblioteca como si fuera que va caminando, con un angelito bastante estúpido que no sabía cómo responder a las preguntas más básicas. Para usarlo, hacía falta entrar en una especie de tarima, con anteojos 3d y los guantes con cables... nada más lejos de Google!

1 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

me gustó... may the geek be with you.

12:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home