viernes, septiembre 15, 2006

El Legado Geek

Una de las cosas que los geeks no le contamos al resto de los mortales es que nuestros hijos naturales son las computadoras y las máquinas que tomarán el control del mundo del mañana.

Veámoslo de esta manera. Una licuadora no es una licuadora para nosotros, es una extraña cosa que no tiene una interfaz para conectarse a una computadora, no puede programarse, no tiene sensores de control de giro y no puede decirnos el contenido calórico de la mezcla que le metimos dentro. El Geek real siempre agarra un electrodoméstico y lo da vuelta para ver los conectores que tiene.

Un inodoro geek es un cómodo sillón con calefacción, un sistema de lavado automático que parece un lava-coches en miniatura y un pequeño laboratorio que puede analizar muestras de nuestro producto y, gracias a su conexión a Internet, enviar los resultados a nuestro médico para su almacenado en nuestra historia clínica. Sí, tiene su propia conexión a Internet. Por supuesto que el baño tiene una luz de lectura, nuestras revistas favoritas y una terminal con touch screen para escribir el blog en nuestros mejores momentos de inspiración.

El pensamiento Geek está haciendo que todo tenga un chip incorporado. Y apunta a que el mundo nos acoja en un capullo tecnológico que resuelve todo por nosotros. Para los amantes de la película: La Matriz no es un invento de las máquinas, es la suma de todas las ideas Geek, sincronizadas.

Cuando un Geek se sube a un auto, busca la pantalla, el joystick y la computadora de a bordo. No son funciones que estén en el auto de hoy de una manera Geek, pero lo estarán en el auto de mañana. Hoy son nombres que desilucionan al tecnológico ser que somos: qué sistema operativo tiene la computadora de a bordo? Se conecta con Internet? Podemos sincronizarla con el teléfono? Podemos reinstalarla con lo que nosotros queremos? Google Earth? Y la alarma, no nos puede avisar por un mensaje de texto que se activó? Y el auto, no tiene cámaras conectadas que graban la última media hora para que en caso de colisión podamos demostrar que la culpa la tuvo el otro?

Hoy no están, pero lo estarán en el futuro no muy lejano. Son todas necesidades que estamos metiendo en este mundo consumista que no tiene metas. Pero nosotros sí las tenemos. Nosotros queremos la vida que un cyber-geek nos puede ofrecer: super fuerza, visión infraroja, que no necesitemos dormir, ni comer, conexión cerebral a Internet, todas nuestras partes upgredeables y la total desaparición de diferencias entre el mundo real y el mundo virtual, donde tenemos poderes sobrenaturales y todas esas cosas.

2 Comments:

Blogger Gustavo Roo dijo...

Excelente post!!! Lo pondré algún día en mi blog (si me das permiso por supuesto, jeje) Saludos...

9:05 p. m.  
Blogger Tristan Grimaux dijo...

encantado!!

10:24 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home