viernes, septiembre 22, 2006

La Verdadera Venganza de los Geeks

Ser geek no era lo más popular del mundo. Era lo anti-popular. Recuerdo la película  "La Venganza de los Nerds", y no puedo dejar de pensar que hubo un error de interpretación en alguna parte.

A nadie se le ocurriría pensar que los geeks son seres oprimidos. Vamos a decirle geeks a los nerds antes de empezar una geek-discusión acerca de los matices. Punto. Sigamos. Ver procrastinación en la wikipedia. Sigamos.

Como decía, a nadie se le ocurre pensar que un geek es un ser indefenso, ni que es gracioso burlarse de un geek por su forma de vestirse o de hablar. Ya no más. Hemos convertido a este mundo en un lugar tan complejo de usar, tan intercableado que sólo un geek con vocación puede sentirse dueño de la matriz. Si apenas tuviéramos un poco de sentido sindical seríamos los amos del universo conocible.

La venganza de los nerds sería una tonta película en la que unos estúpidos estudiantes se burlan de un geek para encontrarse a sí mismos sin mail, sin acceso a internet, con todas las materias por recursar de por vida y con antecedentes criminales y persecuciones policiales. Bueno, acabo de contarles "La Red", una película en la que una geek cae en la trampa de otros geeks que planean apoderarse del mundo, le cambian la identidad y la transforman en una mujer buscada por la ley. La heroína, con un estilo muy geek consigue vengarse y como primer cartel después del The End, se ve una clara advertencia "Con los Geeks no se jode".

Ahora el mundo lo sabe y para las nuevas generaciones de Geeks, todo lo que les espera es: poder ilimitado, sexo a discreción y la eterna tarea de recuperar las computadoras de los familiares y amigos.