martes, octubre 31, 2006

La forma de hacer las cosas...

Uno de los desafíos más grandes que estoy enfrentando en este momento es
que tengo que encontrar una forma diferente de hacer las cosas.

No es lo mismo que decir que tengo que hacer cosas diferentes, porque
tengo que hacer las mismas cosas, pero de una manera distinta.

Uno se acostumbra a un modus operandi, y realmente es complicadísimo de
cambiar. Siempre traté de llevar el concepto que me funcionó para la
próxima idea, para sentirme que estoy parado sobre algo que conozco.
Sigue pareciéndome una buena práctica.

Pero en este momento estoy reorganizando lo que pienso, y veo que es más
fácil pedirle a las personas que hagan algo para mi, a su manera. De
hecho, cuando yo mismo soy el que hago algo para otros, estoy tratando
de hacerlo de la manera que los otros lo entenderían.

Sé que YO soy de una manera, y que muchas de mis habilidades se deben a
un conocimiento organizado, a un carácter determinado y a un conjunto de
cosas que se congregan para hablar de un YO en primer lugar.

No pienso olvidarme quién soy, pero es mucho más fácil la vida si trato
de entender la forma del otro. La mayor riqueza personal está en
descubrir la riqueza de los demás, y poder compartirla. Si yo fuera un
ladrón, sonaría tenebroso, pero cuando se trata de compartir las
experiencias, la gente está mucho más deseosa de hacerlo de lo que uno
pensaría.

Y eso me trae al primer párrafo. Estoy tratando de cambiar mi
personalísima forma de hacer las cosas para aprender a incluir las
formas de los demás.

1 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Ser padre indudablemente cambia la forma de ver las cosas, por lo tanto cambiará también la forma
de hacerlas. Felicitaciones por la paternidad ! Por otro lado, internet también ha cambiado la forma de ver las cosas, de entenderlas. A veces siento que mis ojos se me salen de las órbitas como en los dibujitos animados. Veo mis dos bolitas oculares pegadas contra la pantalla de mi cumputadora. Siento las venitas coloradas, ah ... mis ojitos vuelvan a mi ! Están secos y calientes. Secos, comenzan a lagrimear. Mi cerebro parece un diablo rojo, con humo saliendo por la nariz, impaciente. Ok, vamos a darle un descanso a los ojos. Adoro internet. Nosotros los seres
humanos nos tornamos más lectores tan rápido, simplemente por el uso de un instrumento, por un medio físico!!! Lectores y escritores, intercambiando información, opiniones, visiones diferentes, visiones casi iguales. El ser humano tiene un molde. Un patrón. Ahora no se decir si tiene o si es un patrón un molde ... más consciente de si mismo, más reflexivo. Estamos con la cámara prendida arriba de la cabeza 24 hs por dia, por momentos la apagamos, por momentos damos stop, registramos. "Otra forma de hacer las cosas ... para aprender a incluir las formas de los demás". El éxito de la comunidad, sistema Ubuntu en internet se debe justamente a este despertar de una nueva visión, de un nuevo sentimiento, una nueva consciencia, "humanity to others". Creo que "aprender a incluir las formas de los demás" es un desafio donde de esa manera lograremos participar del Reino de la Abundancia, enriqueciendo asi nuestras vidas.

9:16 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home