viernes, noviembre 09, 2007

Tristán Grimaux: Virus eran losde antes...

Tristán Grimaux
Noviembre 9, 2007 9:59 am

Virus eran los de antes...

Antiguamente era muy fácil saber que uno tenía un virus en la computadora: se ponía muy lenta, accedía al disco cuando no lo esperábamos, -los discos eran más ruidosos y las computadoras estaban más concentradas sólo en nosotros- en resumen, los síntomas no se hacían esperar.

De hecho, los virus eran mucho más mortales, y tendían a destruirlo todo. El mecanismo de contagio era muy parecido: un diskette con jueguitos. Uno se contagiaba como lo hacía un marinero desprevenido, por un berretín. La culpa flotaba junto con la miseria y la enfermedad.

Los virus han cambiado mucho porque no prosperarían en la red si tuvieran ese comportamiento. Estan equivocados los mails que circulan con noticias apocalípticas de virus que no tienen cura y que destruyen todo a su paso. Un  virus tan letal y violento no puede propagarse porque destruyó el agente de contagio.

Y por eso los virus han empezado a convivir mejor con nuestras computadoras., porque el móvil del virus ahora es convertirla en una multiplicadora de SPAM. Y ciertamente, ahora los productores de virus tienen una recompensa monetaria que los alienta.

El virus siempre tuvo un comportamiento irreverente, la invasión, el consumo de los recursos agenos y el desprecio por los usuarios incautos. Pero no es una exclusividad de los virus informáticos, y como desarrollador de software muchas veces tuve que reconsiderar el comportamiento de los programas que salieron de mi mente para no traicionar la confianza que habían depositado en mi.

[Slashdot] [Digg] [Reddit] [del.icio.us] [Facebook] [Technorati] [Google] [StumbleUpon]



------------------------
Geeks del mundo, unios!
Para que te quitemos de esta lista mandar mail a sergeek-unsubscribe@tristangrimaux.com
ayuda? sergeek-help@tristangrimaux.com

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home