martes, enero 20, 2009

Tristán Grimaux: Teclado

Tristán Grimaux
Diciembre 8, 2008 10:21 pm

Teclado

Es muy posible que no se le haya rendido el tributo que se merece al teclado que, por ahora, todos tenemos frente a nuestras computadoras. Generalmente dura muchos años y damos por él unos pocos billetes como si no se llevara un porcentaje importante de nuestro actual input en la computadora.

En las películas de Hollywood, el genio de las computadoras aporrea un teclado frenéticamente, aunque vemos en la pantalla cosas totalmente alejadas de lo que representa un teclado: gráficos tridimensionales y cosas que se manejarían mucho mejor con un mouse. Pero no funciona para una película porque el mouse no representa la teatralidad como lo hace un teclado. ¿Se imaginan al héroe que apenas mueve la muñeca y hace click cada tanto? Un bodrio. En youtube debe haber videos de esos.

Para mí el teclado es sinónimo de accesibilidad. Una especie de alivio si tengo que pensar en enviar un mensaje de texto desde un celular. Y esos sistemas touch que son muy bonitos ni se comparan en velocidad a lo que es un teclado. Tuve mientras pude un teclado de IBM muy viejo que además de pesar más que una notebook completa tenía una sensación de click que nunca encontré en ningún otro teclado. Estoy a la caza de un teclado Logitech G15 que tiene una pantalla LCD pero no lo consigo en español, es decir, con acentos y eñes. Si bien durante años mi teclado era en inglés, ahora detesto tener que usar códigos raros para mandar un email y francamente, me gusta poner los signos que corresponden a mi lenguaje.

El teclado que nunca me pude tragar es ese teclado ergonómico que tiene forma de acordeón. Conozco personas que lo toleran, pero desde el principio temí acostumbrarme a esos adefecios y no poder volver a usar un teclado normal. Por suerte no prosperaron.

En mi computadora, tengo en este momento un modesto teclado que por suerte viene con algunas teclas de multimedia así que le programé todas las funciones del teléfono para hacer cosas como tomar línea, cortar o rediscar. Cómo capturo las teclas antes de que reclamen el foco en la aplicación puedo manejar el teléfono sin dejar de trabajar en lo que sea que esté haciendo. Cuando me cambio a la computadora que tiene OSX no puedo hacerlo por las limitaciones que tiene el sistema de Apple. No hay nada como Linux. En fin, la cosa es que cositas como esas hacen que esté muy acostumbrado a estas teclas y no sé qué será de mi cuando finalmente consiga el tecladito de mis sueños.

Una cosa que detesto de este teclado es que la tecla de ENTER es muy chica, y siempre le pego a la cedilla y aparece ahí, para molestarme. La tecla de ENTER, o RETURN o INTRO es una tecla que mucha gente no conoce. Sobre todo si para loquearse ponen: usuario -agarran el mouse y hacen click donde dice password y ahí ponen- password -y se van hasta el botón que dice Submit y le hacen click. La variante teclado a full es poner así: usuario+TAB (arriba de las mayúsculas) password + ENTER. Y listo!

[Slashdot] [Digg] [Reddit] [del.icio.us] [Facebook] [Technorati] [Google] [StumbleUpon]



------------------------
Geeks del mundo, unios!
Para que te quitemos de esta lista mandar mail a sergeek-unsubscribe@tristangrimaux.com
ayuda? sergeek-help@tristangrimaux.com